noticias.universia.es | La compañía de la manzana mordida podría presentar un nuevo iPhone más pequeño y el nuevo modelo de iPad Air.

Apple acaba de anunciar un nuevo evento especial para el lunes 21 de Marzo a las 10:00 hora local (19:00 hora española) en sus oficinas centrales en Cupertino.

El evento será retransmitido en directo a través de la web de Apple y en él se esperan dos estrellas principales: un nuevo iPhone más pequeño que los actuales y un nuevo modelo de iPad Air.

Comenzando con la invitación, Apple te anima a «mantenerte informado» mediante el eslogan «Let us loop you in», mostrando los posibles colores del nuevo modelo de iPhone: gris espacial, plata, oro y oro rosa. El «loop» vendría dado por el tercer invitado a la fiesta: las nuevas pulseras para el Apple Watch.

colores-iphone

iPhone SE. El nuevo iPhone de 4 pulgadas

El nuevo modelo de iPhone de 4 pulgadas será lo más esperado del evento. Cuando se suponía que las 4 pulgadas iban a pasar a la historia en el 2013, todo apunta a que volverán con el iPhone SE.

Respecto al nombre, hay dos teorías: iPhone 5s Enhanced (mejorado) o iPhone 5s Special Edition(edición especial). En ambos casos con referencias al iPhone 5s porque se espera que el aspecto externo sea casi idéntico a ese modelo.

En cuanto a los cambios en el aspecto externo sólo destacar el redondeo de sus bordes al estilo iPhone 6 y los nuevos colores antes mencionados. Las modificaciones internas las encontraremos en los nuevos procesadores A9 y M9 (respecto a los A7 y M7 actuales), unas cámaras mejoradas en megapíxeles, tecnología y flash e integración de NFC para poder utilizar el servicio de pago de Apple Pay.

El precio podría ser exactamente el mismo que el modelo iPhone 5s actual.

ipad-air-2

iPad Air. Un iPad Pro comprimido

Sobre el nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas son mayoría quienes piensan que será el sucesor del iPad Air, lo que podría considerarse un iPad Air 3. Sin embargo, por sus características, podría parecerse más al iPad Pro.

El que podría ser modelo de dimensiones reducidas de iPad Pro sería muy similar en peso y tamaño al iPad Air, contaría con el nuevo procesador A9X, aumentaría la memoria RAM y mejoraría el brillo y la calidad de su pantalla.

Al igual que la versión Pro, aparecería acompañado del teclado Smart Keyboard y el “lápiz” de Apple: Apple Pencil. Veremos cómo se las apañan los de Cupertino para conseguir un teclado funcional en un tamaño tan reducido.

Por último, el nuevo modelo de iPad podría perder cualquier tipo de sufijo y contaría con nuevas cámaras compatibles con resolución 4K y con flash incorporado.

En cuanto al precio se espera que esté más cercano al iPad Air 2 en sus modelos de 32GB y 128GB en colores gris espacial, plata y oro.

pulseras-apple-watch

Las pulseras del Apple Watch

El tercer, aunque no último, posible invitado a la fiesta es el que da nombre a la invitación del evento: el Apple Watch. Más concretamente una enorme cantidad de pulseras diferentes.

Se esperan modelos deportivos, italianos, de nylon o de compañías tan importantes en el mundo de la moda como la francesa Hermès.

Un desfile de modelos de muñeca para aumentar la variedad de complementos del Apple Watch.

¿Aún hay más?

También es muy probable que Apple nos presente las versiones definitivas de sus nuevas actualizaciones de software para iOS, OS X, tvOS y watchOS y una nueva versión de iTunes.

La guinda del pastel vendría de la mano de la presentación de algo que muchos llevamos tiempo esperando: la actualización de la linea de MacBook Pro.

Como siempre ocurre con Apple, la única forma de conocer el resultado final es esperar al día 21 de Marzo a las 19:00 hora española. La otra opción es volver por Universia donde os tendremos informados de todo lo que allí ocurra.